INTERACCIÓN ENTRE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
La ciencia y tecnología son inherentes, una depende de la otra. Lo que hace la tecnología es "servirse" de los conocimientos de la ciencia y darle una aplicación práctica, inventar algún objeto capaz de satisfacer una necesidad. El entendimiento de las teorías científicas permite abordar con mayor eficacia las aplicaciones prácticas.La tecnología es consecuencia de la ciencia. No hay desarrollo tecnológico si no hay desarrollo en la ciencia.
Podemos decir que la tecnología aplica los conocimientos de la ciencia para obtener productos que influyen en la vida de las personas. Las comodidades y artículos electrónicos que utilizamos en nuestra vida diaria son aplicaciones de la tecnología que se basan en el conocimiento científico.
La informática, también llamada en América computación, es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario